Madrid prevé iniciar la vacunación masiva en abril

La comunidad inicia este jueves la vacunación de mayores de 80 años en los centros de salud, profesores, policías municipales y bomberos

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que está previsto que la vacunación masiva a la población en la Comunidad de Madrid comience en abril, para lo que ya se ha puesto a disposición un pabellón del hospital Zendal, el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre o el estadio Wanda Metropolitano.

En un foro organizado por ABC y Deloitte, Ayuso ha adelantado que prevén comenzar esta primavera la vacunación a los madrileños, que este jueves se inicia en los mayores de 80 años en los centros de salud, coincidiendo con profesores, policías municipales y bomberos.

Ayuso ha defendido su estrategia contra COVID-19 de "medidas quirúrgicas e intermedias" para que "el virus no acabe con nuestras vidas", y poder "relacionarnos y tener fuerzas para salir adelante".

"Queremos ser parte de la solución para España. Estamos demostrando que otra forma de hacer política es posible, incluso en medio de la peor pandemia vivido por todos nosotros", ha expresado Ayuso, que ha apuntado que los resultados sanitarios y económicos de la segunda y tercera ola confirman que "quien pretende confrontar salud y economía es que no sabe gestionar ni lo uno ni lo otro".

"Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo"

En esta línea, ha remarcado que ningún estudio ha demostrado que "cerrar por decreto miles de negocios y restringir libertades fundamentales de los ciudadanos sea la mejor solución para acabar con el COVID", pero sí el testeo masivo, el análisis de aguas residuales, confinamientos selectivos pero efectivos y el aumento de la capacidad hospitalaria, como el papel del hospital Isabel Zendal.

Todo ello, ha dicho Ayuso, ha permitido que la Comunidad de Madrid se haya "mantenido en pie incluso en los peores meses de la segunda y de la tercera ola" y esté recuperando las cifras "más rápido que otras regiones que llevan meses aplicando medidas más restrictivas".

"Entiendo que haya lugares donde nos miren con recelo. Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo, también en la gestión de esta pandemia", ha zanjado.