Vox ve "inevitable" la unión PP-Cs y "necesaria" para echar al Gobierno "socialcomunista"

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, cree que es "inevitable" que PP y Ciudadanos acaben uniendo sus proyectos porque no hay "prácticamente" ninguna diferencia entre ellos y considera que eso sería bueno para desalojar al Gobierno "socialcomunista" de PSOE y Podemos del Palacio de la Moncloa.

"Me alegraré, creo que es algo inevitable", ha dicho Buxadé en rueda de prensa sobre una posible alianza entre el Partido Popular y Ciudadanos. El dirigente de Vox cree que las pasadas elecciones catalanas han demostrado su similitud. "No hay prácticamente ninguna diferencia programática, ni en el mensaje ni en las formas", ha ahondado.

En otro camino se encuentra Vox, según ha explicado, que nació con "ideas fuertes" en defensa de la patria, la familia, la libertad, la supresión del estado de las autonomías o el derecho a la vida, entre otros muchos.

Como ya reconociera Abascal la pasada semana, estos postulados hacen que muchos ciudadanos no se sientan representados con este discurso y no quieran apoyar a Vox. Sin embargo, "necesitan ser representados", ha apuntado Buxadé, que para ello ha insistido en la necesidad de que PP y Ciudadanos unan sus proyectos.

"Quizá PP y Ciudadanos pueden ser esa alternativa", ha reconocido explicando que el último objetivo es desalojar del Palacio de la Moncloa al Gobierno "socialcomunista" de Pedro Sánchez, cuya finalidad ha asegurado que es "destruir las instituciones, acabar con las libertades y pactar con los separatistas".