La última provocación de Vox: pide que el 8M sea declarado Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

Vox quiere que el día 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y será llevada por Vox al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene representación.

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía "pleno conocimiento" del peligro del virus pero decidió no actuar.

Ante semejante propuesta, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido que "este 8M" haya "más feminismo que nunca. A través de su cuenta oficial de Twitter, Montero ha publicado la imagen de una manifestación del Día de la Mujer en el que se ve un cartel que dice: "Lo contrario al feminismo es la ignorancia". Junto a la imagen, la responsable de Igualdad ha escrito: "A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca".

Precisamente, el Instituto de las Mujeres ha convocado a los medios este martes para explicar las actividades que van a realizar desde el organismo, que depende del Ministerio de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Leer más noticias sobre ,