El Partido Popular niega negociaciones con Rivera para absorber a Cs: “No sería viable”

“No pensamos en absorber a nadie”, apunta Gamarra: su horizonte es “más ambicioso” y “va más allá” de acuerdos entre partidos

El Partido Popular ha negado este viernes que mantenga negociaciones con el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para absorber al partido de Inés Arrimadas, algo que “no sería viable” ya que el exdirigente naranja ya no forma parte de la cúpula de esta formación. Así lo ha apuntado en una entrevista con Radio Nacional la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, que ha señalado asimismo que los ‘populares’ respetan “mucho” a las direcciones del resto de partidos.

“No pensamos en absorber a nadie”, ha apuntado Gamarra, que ha argumentado que su horizonte es “más ambicioso” y “va más allá” de acuerdos entre partidos pues hacen un llamamiento a los españoles para participar en el PP haciéndolo “más atractivo” y “cercano” a sus problemas.

También el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado en una entrevista con Telecinco que "no le consta" que Rivera "esté mediando en una fusión entre el PP y Ciudadanos".

A ojos del regidor madrileño, Rivera fue "un gran político", que hizo "un proyecto político extraordinario" y dejó un legado "más que interesante", pero ha recordado que "él lo que ha decidido es dedicarse a la abogacía".

Por otra parte, la portavoz del PP en el Congreso ha vuelto a defender el liderazgo de Pablo Casado al frente del partido tras el mal resultado en Cataluña.

“El PP es mucho PP y el presidente del PP es mucho presidente del PP, no hay que perderle el respeto”, ha afirmado por su parte Gamarra, para lanzar a renglón seguido una advertencia: “Otros tuvieron un buen resultado y creyeron que lo habían conseguido todo y ahora ya vemos donde están”.

El doble mal resultado, según Feijóo

Gamarra ha sido preguntada además por las declaraciones de este jueves del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en TVE habló de un “doble mal resultado” porque el PP no había sido capaz de beneficiarse de la caída de Ciudadanos.

Hay que hacer muchas lecturas y muchos análisis”, ha apuntado la portavoz 'popular' y ha agregado que Casado ya señaló “la necesidad de seguir avanzando en consolidar un centro político más amplio y más sólido”.

También ha lanzado un mensaje a Vox en caso de que haga peligrar gobiernos autonómicos tras su victoria en Cataluña: “Si alguien cae en la tentación por un momento de euforia de caer en la inestabilidad, estará fortaleciendo un proyecto de izquierda socialista y comunista”.