El Atlético vuelve a verse las caras con el peligroso Levante antes de la Champions

Los rojiblancos 'recibirán' en Bucarest al renacido Chelsea de Tuchel en la ida de octavos de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid volverá a enfrentarse este sábado con el Levante (16.15 horas) en la jornada 24 de LaLiga Santander, reedición del duelo que ambos equipos disputaron esta misma semana y con doble peligro para el líder por el buen momento de su rival y el inminente retorno de la Liga de Campeones.

Ángel Correa tuvo una ocasión inmejorable para dar la victoria al Atlético el pasado miércoles en el Ciudad de Valencia, pero también es cierto que una gran mano de Jan Oblak en el último suspiro salvó su derrota y confirmó el reparto de puntos (1-1).

Fue el segundo empate en tres jornadas del líder, que ha visto mermar su ventaja porque los perseguidores han intensificado el acoso en las últimas semanas. Aún así, el equipo colchonero mantiene una renta de seis y nueve puntos sobre Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y además su vecino ha disputado una jornada más.

El próximo martes, el Atlético recibirá al Chelsea en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Lo hará avisado por el buen momento del equipo inglés, que ha 'renacido' con la llegada de Thomas Tuchel, y por las derrotas europeas en casa de sus 'compañeros' de liga, Barcelona y Sevilla.

Por ello, el principal objetivo de Diego Pablo Simeone este sábado es que sus pupilos no se despisten pensando en la trascendencia del duelo que aguarda a la vuelta de la esquina y arengarles más que nunca con el sempiterno 'partido a partido'.

No tendrá que recordarlo Yannick Carrasco, el último en unirse al parte de bajas por una lesión muscular. Su ausencia de une a la de Héctor Herrera y los sancionados Saúl Ñíguez, Stefan Savic y Kieran Trippier, mientras que son duda Giménez, Kondogbia y Vrsaljko.

A cambio, el 'Cholo' ya tiene de vuelta a Thomas Lemar, que podría ejercer de carrilero junto al multiusos Marcos Llorente, y puede que a Moussa Dembele, quien podría debutar con su nuevo equipo cinco semanas después de su fichaje. Joao Felix podría también ser de nuevo titular en el frente ofensivo junto a Correa y un Luis Suárez que está apercibido a dos partidos de un derbi clave.

El Levante, a por el más difícil todavía

Por su parte, el Levante aún tiene dos partidos por delante antes de resolver su histórica semifinal de Copa del Rey, este en el Metropolitano y otro liguero precisamente ante el Athletic, con el que también se jugará el pase a la final el 4 de marzo.

Por ello, Paco López puede rebajar la intensidad de las rotaciones, aunque se verá obligado a hacerlo en la medular por la baja de Nemanja Radoja, que sufrió una lesión muscular en el último partido y se unió en la enfermería a José Campaña y Gonzalo Melero.

En el lado positivo, el entrenador valenciano recupera a Nikola Vukcevic para intentar tapar el 'agujero' de su equipo en el centro del campo. El resto de la plantilla granota está disponible para tratar de repetir el logro de 'rascar' puntos ante un líder que no está tan firme atrás como antaño y poner un poco más de distancia sobre la zona de descenso.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Torreira, Koke, Lemar; Correa, Joao Félix y Luis Suárez.

LEVANTE: Aitor; Coke, Vezo, Duarte, Clerc; Malsa, Róber, De Frutos, Morales; Dani Gómez y Roger.

ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 16.15/Movistar LaLiga.