Polémica

Lluvia de críticas al torero Víctor Puerto tras comparar en TVE la prohibición de la tauromaquia con la homosexualidad

Una ola de críticas le ha llovido al torero Víctor Puerto tras hacer el miércoles en 'La hora de La 1' una polémica comparación de prohibir la tauromaquia con la homosexualidad.

Después de que el segundo teniente de alcalde de la localidad sevillana de Espartinas, José María Calado, declarase al municipio como un pueblo antitaurino, decisión que fue contestada con una manifestación cerca de la plaza de toros, el programa de TVE entrevistó al torero para conocer su opinión.

Tras explicar Puerto que había mandado una carta abierta al alcalde en el que le pide una explicación por, según él, "saltarse la ley a la torera", el diestro se metió en un jardín con una polémica comparación.  "Como a este señor e dé por decir: 'como a mí no me gusta por ejemplo la homosexualidad, a cualquier vecino que no piense como yo no se le va a atender en el Ayuntamiento''", señaló.

Fue entonces cuando uno de los colaboradores del programa, Borja Terán, le recriminó que "los derechos humanos no están en debate". "Yo no quiero ningún debate",  se limitó a contestar Puerto.

Otra de las colaboradoras, Cristina Fernández, consideró que el torero no habñia acertado con su comparación.

La polémica comparación causó también críticas en las redes sociales.