Un enfermo de coronavirus provoca un incendio en el hospital de Cádiz

El paciente, que ya ha sido detenido, prendió fuego un colchón tras enfurecerse al no recibir el alta hospitalaria que había solicitado

La Policía ha detenido a un paciente ingresado en la planta sexta del hospital Puerta del Mar de Cádiz, dedicada actualmente a enfermos de covid-19, por prender fuego en una de sus habitaciones, según fuentes de la Junta de Andalucía

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que ha acudido al lugar, ha explicado que el incendio está ya controlado.

El fuego, cuyas llamas se han visto desde el exterior del edificio a través de una ventana, se ha originado en una de las habitaciones de la sexta planta, habitualmente dedicada a atender enfermedades digestivas y ahora a pacientes con covid.

Todos los enfermos de esta planta han sido desalojados y trasladados a otras estancias del hospital, ha añadido Ana Mestre.

El hospital de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), ha preparado una planta por si fuera necesario su traslado.

El fuego ha provocado una gran humareda negra, por lo que los bomberos, según testigos presenciales, han decidido romper algunas vidrios de las ventanas para que el humo se disipara y no se extendiera por otras dependencias hospitalarias.

Medios locales como La Voz de Cádiz han informado tras consultar varias fuentes que el paciente había solicitado el alta y el hospital se la denegó, motivo por el que quemó un colchón de su habitación y el fuego se extendió por la planta.