Santiago, elegida para una demostración de 'aerotaxis' en 2022

El Instituto Tecnolóxico de Galicia es uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos

Santiago será uno de los escenarios elegidos, junto con la ciudad inglesa de Cranfield y las holandesas Amsterdam y Róterdam, para acoger una demostración del proyecto de los denominados 'taxis aéreos'.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la capital gallega será una de las sedes que albergarán las primeras pruebas de este sistema con el que se busca "revolucionar" la movilidad en los entornos urbanos.

Durante los próximos dos años se llevará a cabo los trabajos, previo paso a que, en el otoño de 2022, tenga lugar una demostración que se desarrollará también en Cranfield, Róterdam y Amsterdam.

Además de los 'aero-taxis', también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

A través de pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará las posibilidades que ofrece la movilidad aérea en los entornos urbanos a la hora de descongestionar el tráfico o reducir los tiempos de trayecto.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.