Vitamina C, el 'grupo musical' de Cs con Edmundo Bal en la batería, gorra del revés incluida

Ciudadanos ha presentado este viernes al grupo Vitamina C en Barcelona coincidiendo con el anuncio de sus propuestas de cultura en la campaña a las elecciones catalanas, un cuarteto con el diputado Edmundo Bal a la batería, gorra del revés incluida.

Completan la formación el vicepresident del Parlament Joan García al bajo, así como el asesor de Cs en Madrid Javi García Toni en guitarra y voz, y Toni Valenzuela, técnico municipal de Ciudadanos en Sabadell, también a la guitarra.

La suerte de ser libre es el primer tema de Vitamina C, al que ha acompañado por un día el músico Sabino Méndez, compositor de Loquillo y los Trogloditas en un concierto en una terraza en Montjuïc (Barcelona), donde antes han presentado sus propuestas culturales para el 14F la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, así como el número 1 y 2 por Barcelona, Carlos Carrizosa y Anna Grau.

"Oye Edmundo, esto te lo tenías muy callado, esto lo debería saber la presidenta del partido", le ha dicho Arrimadas a un Edmundo Bal con chaqueta de cuero y gorra del revés.

El cuarteto también se ha arrancado a tocar otros temas como el clásico del que es autor Méndez "Cadillac solitario".

El compositor se ha referido a la otra propuesta musical en campaña, el rap de los Comuns de la alcaldesa Ada Colau y otros miembros del partido como la candidata al Parlament Jéssica Albiach.

"Con esto compensamos un poco a los electores, porque, aunque todas las ideologías son respetables, la verdad que ritmo no tienen", ha apuntado el músico y compositor, que ha dicho que se ha animado a tocar con los miembros de Ciudadanos porque en la formación naranja ha encontrado "mucha Harley, mucha chupa y mucho rock and roll".

Antes de la actuación, Arrimadas, Carrizosa y Grau han reivindicado mayores ayudas directas para los profesionales de la cultura y que se reconozca como cultura catalana toda la que se hace en Cataluña, independientemente de si es en una lengua u otra o está en la línea o no de la política del Govern.

Entre las medidas de apoyo a autónomos y pymes culturales en peligro por la pandemia, Cs propone en Cataluña ayudas directas de hasta el 75 % de los ingresos que hayan dejado de percibir y la suspensión de la cuota a los que tengan ingresos 0 hasta que se retome la actividad.