El Padre Apeles, de polemista profesional a capitán del Ejército de Tierra en la reserva

La otrora estrella televisiva era, hasta ahora, teniente del Ejército de Tierra en la reserva

Es imposible pensar en la televisión de los años 90 y principios de los 2000 y no recordar a la "fauna televisiva" que rodeaba a Xavier Sardá en Crónicas marcianas. Inolvidables personajes que pasarán a la historia de la pequeña pantalla, como Galindo, Pozí, Carmen de Mairena, Carlos Jesús, Mocito Feliz o el Padre Apeles, responsables de tantas y tantas risas de millones de españoles a horas intempestivas.

Una época dorada de la televisión que, años después, todavía seguimos recordando con una sonrisa, aunque muchos de sus protagonistas o ya no están entre nosotros o se han retirado de la vida pública, manteniendo una existencia tranquila en el anonimato.

El Padre Apeles es un buen ejemplo. Y es que, a pesar de tratarse de uno de los colaboradores más polémicos de aquella época, y protagonizar sonados escándalos tanto de índole amorosa - inolvidable su "romance" con Yola Berrocal - José (su verdadero nombre) se ha reinventado y ahora tiene una profesión que nunca hubieses imaginado.

Tal y como informa la web Vertele, el Padre Apeles, hasta ahora teniente en la reserva del Ejército de Tierra ha sido ahora ascendido a capitán. Es decir, que si nuestro país entrase en guerra y fuese preciso aumentar el personal militar, el expolemista sería de los primeros que guiaría los ejércitos españoles gracias a su recién adquirido rango.

Como señala Voz Pópuli, el Boletín Oficial de Defensa anuncia que se promueve a capitán a José Apeles Santolaria de Puey y Cruells en su condición de reservista del Ejército de Tierra, adscrito a la Subdelegación de Tenerife. Pero que no cunda el pánico, ya que como se explica en el propio Boletín, este ascenso es automático y corresponde únicamente a la antigüedad en la reserva del polemista.