El Gobierno esconde el informe del Consejo de Estado 

Este Gobierno de Pedro Sánchez está reñido con los informes oficiales y en casos preceptivos que ponen en entredicho sus Decretos (como el de los fondos de la UE), sus reformas legislativas (como la del Poder Judicial) o sus divisiones conflictivas (como los esperados indultos a los golpistas).

Ahora, el Gobierno ha ocultado el informe preceptivo del Consejo de Estado sobre el Decreto de gestión de los fondos de la UE), porque en él se critica abierta y reiteradamente que el Decreto no incluya medidas de control y de transparencia sobre la utilización y gestión de esos fondos europeos.

Sobre la ausencia de dicho informe los partidos de la Oposición Cs y PP han exigido ayer al Gobierno de Sánchez que lo haga público -que lo tendrá que hacer, aunque antes llegará a los medios- y que explique el por qué lo ha ocultado al Parlamento de deliberada manera, aunque dicho informe del Consejo de Estado no es vinculante.

Pero Pedro Sánchez se ha negado a responder a tan sencilla pregunta, con desprecio al Parlamento y se ha dedicado a hacer chistes y agitar polémicas entre Vox y el PP, lo que evidencia que el informe en cuestión deja en clara evidencia el Decreto del Gobierno.

De igual manera, ha hecho el Gobierno de Sánchez burlando el informe del Consejo General del Poder Judicial -con una proposición no de ley- sobre la pretendida reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sobre la que está vigilante la UE y Sánchez empeñado en cambiarla para ponerla a su servicio.

Y ya veremos el caso, sin duda omiso, que el Gobierno hará a los informes preceptivos que sobre los indultos a los golpistas catalanes, que ya presentó la fiscalía y deben redactar la Abogacía del Estado y la Sala sentenciadora del Tribunal Supremo.

Bueno, este desprecio a las altas instituciones jurídicas del Estado y también  al Parlamento es el modelo ‘democrático’ del ‘sanchismo’, además del uso cotidiano de la mentira y del control de los grandes medios audiovisuales de comunicación. En suma, Democracia bajo mínimos y sin visos de solución.