Uno de cada cuatro madrileños tiene restricciones de movilidad desde este lunes

La región ha ampliado las limitaciones a 71 zonas básicas de salud y treinta núcleos urbanos con una alta incidencia de coronavirus

Un total de 1,8 millones de madrileños, el 27 % de la población de la región, tiene restricciones de movilidad desde este lunes tras la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de ampliar esta medida hasta alcanzar 71 zonas básicas de salud y treinta núcleos urbanos con una alta incidencia de coronavirus.

En estas áreas se concentran el 32 % de los casos de contagios de la región.

A partir de las 00:00 horas del 1 de febrero y hasta el 15 de febrero se limita la entrada y salida, salvo por causa justificada como ir a trabajar o al médico, en todo el municipio de Alcalá de Henares, Coslada, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Maltaelpino, así como en tres nuevas zonas sanitarias de Móstoles, que unidas a las seis vigentes completan el cierre de todo el término municipal.

Además, se prorrogan las limitaciones hasta el lunes 8 de febrero en las zonas de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza); Mirasierra (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca); y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes, el de Fuenlabrada, Collado-Villalba y Rivas-Vaciamadrid.

En Alcorcón siguen las restricciones en las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta; en Getafe en las de Getafe Norte y Las Ciudades; en Aranjuez en Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares en las zonas de San Fernando y Los Alperchines.

También continúan las restricciones en la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Además, continúan siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica: Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Por otro lado, hay cuatro zonas básicas de salud donde deja de haber restricciones desde este lunes debido a su buena evolución. Es la zona de Las Matas, en Las Rozas, y tres de Madrid capital: Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en el de Hortaleza; y Las Tablas, en el de Fuencarral-El Pardo.