Arrimadas apela al voto constitucionalista: "Es la única manera de que Junqueras no esté en la Generalitat"

La líder de Cs llama a votar por correo para evitar el contacto social en el 14-F y evitar pronunciarse sobre la polémica de las pancartas

30/01/2021 La líder de Cs, Inés Arrimadas CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA |

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado a los partidos independentistas de haber concedido el tercer grado a los presos del 1-O porque están muy nerviosos ante los posibles resultados del 14-F, y ha llamado a la movilización del voto constitucionalista: "Es la única manera de que Junqueras no esté en la Generalitat".

"Los han dejado salir fuera precisamente por la campaña. Creo que esto es muestra de que el independentismo está nervioso porque ven que, si concentramos el voto en Cs, no podrán ganar. No le demos a ERC la oportunidad de resucitar el 'procés' con el PSC", ha dicho en declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona.

Arrimadas ha afeado a ERC y Junts que se hagan "mítines multitudinarios vitoreando a sus líderes" --como los de este viernes-- mientras se mantienen bares y comercios cerrados como consecuencia de las restricciones por la pandemia en Cataluña.

Por eso, ha insistido en que la clave para estas elecciones será la participación y la movilización, y llama a todas las personas que no quieran "seguir con este Govern de ERC, Junts o un tripartito, que salgan a votar".

"Con un tripartito del PSC con ERC alargaríamos el 'procés' y daríamos indultos y tendríamos a Junqueras en la Generalitat decidiendo sobre la educación de nuestros hijos", ha remarcado.

Sobre el anuncio de la retirada de los carteles de campaña de Cs este viernes por la noche, Arrimadas ha afirmado que se han retirado pero que no tiene "todos los detalles de lo que pasa en la campaña".

En los polémicos carteles aparecen personas gesticulando un abrazo y que causaron revuelo en las redes sociales pues podían apelar al contacto físico en tiempos de COVID.

"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", dijeron desde Cs el viernes en un comunicado.

Votro por correo

Arrimadas ha aprovechado la visita de este sábado por la mañana para acudir a la Oficina de Correos central de Barcelona y solicitar su voto por correo para el 14F, e insistir en la importancia de votar de esta manera para evitar el contacto social.

"En estas circunstancias excepcionales, tenemos una vía alternativa a ir presencialmente el 14F con el voto por correo. Es un trámite sencillo, rápido y yo recomiendo a todo el mundo que quien tenga dudas sobre ir presencialmente que acuda a cualquier oficina de Correos a pedir el voto por correo", ha incidido.