Illa nombrará vicepresidente económico a Lucena, presidente de Aena, si gobierna en Cataluña

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que contará con el actual presidente de AENA, Maurici Lucena, y portavoz socialista en el Parlament, como vicepresidente económico si el PSC gana las elecciones del 14F y logra formar un Govern.

"El plan que los socialistas tenemos para Cataluña cuenta también con un equipo. Hoy anuncio que el vicepresidente económico de mi Govern será Maurici Lucena", ha explicado Illa en las redes sociales.

Lucena (Barcelona, 1975) es presidente y consejero delegado de Aena desde 2018, y ha ocupado diversos puestos directivos tanto en el sector público -por ejemplo fue director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) entre 2004 y 2010- como en el privado, principalmente en el Banco Sabadell.

Lucena, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPF y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España, también fue diputado y portavoz parlamentario del PSC entre diciembre de 2012 y octubre de 2015.