PSOE y Podemos se reúnen para coordinar su acción parlamentaria tras semanas de desencuentros

Ambas formaciones han dejado claro el compromiso compartido de hacer de 2021 el año de la recuperación y la confianza

Representantes del PSOE y de Unidas Podemos se han reunido este miércoles para coordinar su acción conjunta ante el próximo periodo de sesiones parlamentario e impulsar la acción del Gobierno,

Fuentes de ambos grupos han informado de esta reunión a una semana del inicio del nuevo periodo de sesiones en el Congreso y el Senado.

Por parte del PSOE han participado la portavoz del grupo en el Congreso, Adriana Lastra; su secretario general, Rafael Simancas; la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero; y el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

Unidas Podemos ha estado representada por la ministra Irene Montero; su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique; el presidente del grupo, Jaume Asens; su portavoz adjunto Enrique Santiago; y los secretarios de Estado Ione Belarra y Nacho Álvarez.

Todos ellos han analizado el horizonte legislativo conjunto y han subrayado, según las fuentes de ambos grupos, el compromiso compartido de hacer de 2021 el año de la recuperación y la confianza.

Asimismo, han repasado el trabajo de colaboración realizado en el primer año del Gobierno de coalición y que ha estado centrado en la respuesta a la pandemia de coronavirus y la reducción del impacto social y económico de la pandemia.

De la misma forma, han reiterado el apoyo de los dos partidos al Gobierno para impulsar los objetivos y compromisos relativos a los que el Ejecutivo considera los cuatro grandes ejes de transformación: la transición ecológica, la digitalización de la economía, la igualdad de derechos reales de mujeres y hombres, y la cohesión social y territorial.