JxCat y ERC piden ahora a sus electores no saltarse el confinamiento pese a haberlo autorizado antes

Los partidos limitan los actos de campaña presenciales tras las quejas de ciudadanos y ofrecen seguimiento online de los actos

JxCat y ERC han recomendado a sus electores no saltarse el confinamiento perimetral por municipios para acudir a sus mítines de campaña, pese a que el martes el Govern anunció que permitirá la movilidad más allá del confinamiento municipal para asistir a actos y mítines electorales durante la campaña de las elecciones del 14 de febrero.

"JxCat recomienda a la ciudadanía, y de manera especial, a sus simpatizantes, que no rompan el confinamiento municipal y que, por tanto, solo asistan a los actos que se celebren en un municipio", expone en un comunicado la formación liderada por Puigdemont horas después de anuncio del Gover formado por JxCat y ERC.

En un apunte en su cuenta de Twitter, el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, expresaba: "Desde ERC retransmitiremos todos los actos online para la gente de fuera del municipio, garantizando así el derecho a la participación política y evitando que se salte el confinamiento municipal".

La candidata de los comuns a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha anunciado también en un tuit que los actos de campaña de su formación serán "100% online" y sin público presencial --solo estarán presentes los ponentes y la candidatura--, teniendo en cuenta la situación sanitaria, pero ha destacado que se podrán seguir online.

Los socialistas también harán una campaña 100% digital y sus actos se podrán seguir por redes sociales, ya que en los mítines habrá un aforo limitado a las personas que intervengan y miembros de la candidatura: "Rogamos que cuidemos de la salud de todos y todas", han afirmado en un apunte en Twitter.

Ni comunes ni socialistas tienen previsto en esta ocasión habilitar un autobús de campaña para trasladar a los periodistas a los actos de la candidatura también por la situación de emergencia sanitaria.