El Barça no quiere sorpresas coperas en el regreso de Messi ante el Rayo Vallecano

El conjunto vallecano sueña con la gesta para olvidar sus problemas extradeportivos

Rayo Vallecano y FC Barcelona se miden este miércoles (21 horas) en el Estadio de Vallecas en los octavos de final de la Copa del Rey, competición que se ha convertido en la vía rápida del Barça hacia un posible título que se resiste y la válvula de escape para un Rayo con problemas extradeportivos.

Duelo copero entre un Rayo que a nivel futbolístico está bien pero que, fuera de los terrenos de juego, parece vivir un nuevo capítulo de lucha y enemistades entre vestuario y directiva. Pero si algo ilusiona es la Copa, es recibir a un Barça, y poder ganar para meterse en cuartos de final. Además, lo hace con el añadido de que su técnico, Andoni Iraola, tiene buenos recuerdos de este torneo pues alcanzó las semifinales la edición pasada dirigiendo al Mirandés.

Cuartos en LaLiga SmartBank, en zona de 'play-off' de ascenso y a ocho puntos del ascenso directo, el Rayo Vallecano puede pensar que centrarse en la competición doméstica sea hasta bueno. Pero un partido extra no hace daño, pese a las bajas, y buscarán alargar su aventura ante un Barça mejorado pero que sigue siendo irregular.

Los blaugranas están atinados fuera de casa últimamente. En LaLiga Santander, en la que ya son terceros pese a vivir en la zona media en el arranque del campeonato, enlazan cuatro victorias a domicilio. La última, en el Martínez Valero de Elche (0-2). Eso sí, en el estreno copero, necesitaron de la prórroga para ganar al Cornellà, rival de Segunda B.

Regresa Leo Messi tras los dos partidos de sanción fruto de su expulsión en la final, perdida, de la Supercopa de España. Ese título se esfumó, pero con el argentino de vuelta, y convocado, buscan una Copa del Rey que es la "vía rápida" a ese título que hace tiempo que no llega a las vitrinas del museo del club.

Ronald Koeman no puede sumar más regresos al de Leo Messi. Tanto Sergiño Dest como Sergi Roberto no recibieron el alta médica a tiempo y se quedarán en la capital catalana, así que el canterano Óscar Mingueza volvería a ocupar el lateral diestro, con Junior Firpo relevando a Jordi Alba en la otra banda.

Puede ser que Riqui Puig vuelva a gozar de una oportunidad, dado su buen rendimiento con gol de cabeza incluido. Y también que Ilaix Moriba goce de minutos para seguir aprendiendo y consolidándose como baza de futuro próximo. Eso sí, ni Collado ni Konrad, otras perlas del filial, entraron en la lista.

El Rayo también desdibujará su once de gala, en parte por efectos del coronavirus, por cansancio acumulado y por lesiones de última hora como las de José Ángel Pozo o Emiliano Velázquez, que estarán varias semanas fuera del equipo. Aún así, sin nada que perder, intentarán amargar la noche vallecana al Barça.

POSIBLES ALINEACIONES

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Martos; Mario Suárez, Santi Comesaña; Isi Palazón, Trejo, Álvaro García; y Qasmi.

FC BARCELONA: Neto; Mingueza, Umtiti, Lenglet, Junior; De Jong, Pjanic, Riqui Puig; Trincao, Braithwaite y Dembélé.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

ESTADIO: Estadio de Vallecas.

HORA: 21.00/Telecinco

RELACIONADO