Tres fallecidos al volcar una barca en el río Guadiana cuando retiraban camalote

El suceso ha ocurrido cuando realizaban labores de limpieza

Tres personas han fallecido al volcar la lancha con la que hacían labores de limpieza en el río Guadiana, a su paso por la ciudad de Badajoz. El suceso ha ocurrido sobre las 8:50 horas de este lunes en el río Guadiana en Badajoz, cuando la lancha, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y ocupada por tres personas, habría volcado por circunstancias que ahora se investigan.

A primera hora de la mañana se conocía la muerte de dos personas y la desaparición de una tercera, cuyo cuerpo estaba siendo buscado por efectivos de Policía Nacional y Policía Local. El cuerpo ha aparecido finalmente en la zona del Puente de Palmas de la capital pacense, mientras que la barca ha sido localizada en la zona del Molino, antes del pico, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Con la aparición de este cuerpo, se elevan a tres los fallecidos este lunes al volcar una barca de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la que se encontraban trabajando en labores de retirada de camalote en el río Guadiana a su paso por Badajoz.