Granada registra un nuevo seísmo de magnitud 3,3

El temblor, el más grave registrado desde ayer, se ha podido sentir a las 09:00 horas del domingo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este domingo un nuevo terremoto en Granada, con epicentro en la localidad de Atarfe y de magnitud 3,3, siendo este el número 26 que se registra en la zona desde que ayer se produjera otro de magnitud 4,4 que causó daños en viviendas y un herido en Santa Fe.

Según la información del IGN, el temblor se ha producido poco antes de las 9.00 horas de este domingo, localizado a un kilómetro de profundidad.

El 112 ha informado de que ha recibido varios avisos procedentes de municipios próximos al epicentro, como Atarfe, Granada capital, Vegas del Genil y Maracena.

Este seísmo ha sido percibido en otros pueblos como Cenes de la Vega, Alhendín, Las Gabias, Pinos Puente, Armilla, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Monachil, Otura, Cájar o Chimeneas, entre otros.

Se trata del seísmo número 26 que se registra en la zona desde ayer, cuando se produjo otro de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe, que causó daños en numerosas viviendas de Atarfe con grietas y falsos techos caídos y un herido al caerle restos de una chimenea en la cabeza.

Entre la mañana de este sábado, que registró el mayor seísmo a las 12.15, hasta la mañana de este domingo los terremotos que se han producido han oscilado en una magnitud entre 1,6 y los 3,3, también con epicentro en Santa Fe.

Los otros municipios donde se han localizado los temblores de las últimas horas son Atarfe, Chauchina, Pinos Puente, Vegas del Genil y Maracena, todos ellos próximos a Santa Fe, donde desde el pasado miércoles se han registrado ya otros 26 seísmos.