El PP inicia una campaña 'por una educación libre' contra la Ley Celáa

Los populares han iniciado en Twitter la campaña "Por una educación libre" con motivo del Día Internacional de la Educación y en contra de la Ley Celáa

El PP ha lanzado este domingo una campaña contra la reforma educativa porque "restringe  derechos" de padres y alumnos y ha lamentado que su entrada en vigor hace unos días suponga el inicio de "una semana negra" para la educación en España.

Los populares han iniciado en Twitter la campaña "Por una educación libre" con motivo del Día Internacional de la Educación y con la misma reivindican "la libertad de los padres a decidir" qué modelo educativo quieren para sus hijos frente a la denominada ley Celáa, que entró en vigor el 19 de enero.

Dirigentes populares como el vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, han expresado en un vídeo que la ley es "injusta para el interés general" ya que va en contra de las libertades de los ciudadanos y que ha salido adelante tras haber "roto todos los consensos".

Asimismo, tanto Montesinos como otros dirigentes populares han reafirmado el compromiso de su partido por derogarla y recurrirla ante el Tribunal Constitucional e instancias europeas, así como representar en las autonomías gobernadas por el PP "un dique de contención por la libertad".

La campaña ha sido difundida en la red social por miembros de la dirección del PP  y por parlamentarios populares del Congreso y el Senado.