Cuatro jóvenes arrasan en internet con una entrevista al Dr. Anthony Fauci

El médico estadounidense pide vacunarse y asegura que la cepa británica es más contagiosa pero no más letal

|

Una entrevista al médico estadounidense Anthony Fauci, uno de los expertos en COVID de la Casa Blanca de la Administración Trump, ha dejado varios titulares y arrasa por internet.

En ella, Fauci ha intentado tranquilizar a los espectadores ante las dudas por la seguridad de la vacuna y ha dejado claro que "bajo ningún motivo se tomaron atajos" para conseguir la vacuna y, por supuesto "no se pudo en riesgo la vida de las personas" categorizando a la vacuna como un alarde tecnológico el avance más importante de la historia de la vacunología.

El que fuera asesor de Trump y ahora de Biden, asegura que la 'inmunidad de rebaño' es difícil de calcular pero estaría cerca de conseguirse cuando se alcance un 70-85% de vacunados y, por supuesto, niega categóricamente que "esa inmunidad pueda conseguirse por medio del contagio global de la población".

Los cuatro jóvenes también preguntaron al Dr. Fauci por la nueva cepa británica del coronavirus, que ya ha sido descubierta en 40 países y el médico asegura que es "más contagiosa entre personas" pero eso no la hace ni más letal ni inhibe la capacidad de la vacuna para luchar contra el virus.

Fauci pone fecha a la posibilidad de que la vacuna llegue a todos lo grupos en abril. Para el médico, la posibilidad de que la Administración Biden pueda vacunar a más de 100 millones de personas en sus 100 primeros días, podría llevar a la posibilidad de que para abril la población común pueda acceder a la vacuna "porque los grupos de riesgos ya estarán vacunados" y así para "otoño se haya alcanzado un grado de normalidad admisible" pero asegura que la mascarilla habrá que seguir llevándola.