Arabia Saudí intercepta un ataque aéreo contra la capital, Riad

El ataque podría haber sido realizado por la insurgencia huthi pero la televisión estatal y el Gobierno no lo han concretado

Las autoridades saudíes han anunciado este sábado que han desbaratado un ataque aéreo no especificado contra la capital del país, Riad, según ha informado la televisión estatal.

Aunque no se tienen más detalles del ataque, la insurgencia huthi en Yemen es conocida por sus ataques a objetivos saudíes, en represalia por los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes yemeníes.

De hecho, los huthis han intensificado recientemente los ataques transfronterizos contra el reino, utilizando drones, barcos y misiles cargados de explosivos.

La insurgencia huthi se apoderó de la capital de Yemen, Saná, y otras áreas del país a fines de 2014. El conflicto se intensificó cuando avanzaron hacia Adén, una sede temporal del Gobierno, unos meses después, lo que llevó a Riad a formar una alianza militar que ha estado brindando apoyo al Gobierno contra los hutíes desde marzo de 2015.