Indignación por una fiesta sin mascarillas ni distancias en el Teatro Barceló de Madrid en pleno pico de contagios

Polémica tras la publicación de un vídeo en las redes sociales de una fiesta el jueves por la noche en la discoteca Teatro Barceló de Madrid, donde se puede ver a la gente bailando sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad. La Policía Municipal de Madrid ha anunciado que va a abrir una investigación sobre lo ocurrido en el Teatro Barceló y para ello "en estos momentos ya está recabando toda la información posible", por lo que se recuperarán todos los antecedentes y expedientes que afecten a este local de ocio, han indicado  fuentes municipales.

Una vez realizada la investigación, la Policía ha señalado que "se adoptarán todas las actuaciones administrativas y/o penales precisas". Y afirman que no se personó ayer en el interior dicho local puesto que no tuvo conocimiento de esa presunta fiesta. "En la emisora policial no se recibió ninguna llamada al respecto por ninguna fiesta en el interior del local, como se ha comprobado en el sistema", ha apuntado.

Los hechos también han sido denunciados por Facua-Consumidores en Acción ante la Consejería de Sanidad y pide la clausura del establecimiento "como medida provisional".

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido este viernes contra "la pandilla" de "irresponsables" que organiza y acude a fiestas ilegales, a quienes ha recomendado pasearse por los hospitales y tanatorios de la ciudad y "poner en una balanza su frivolidad y sus ganas de fiesta" con el "drama y el dolor" que está provocando la pandemia.

Los responsables de la discoteca Teatro Barceló de Madrid, que han lamentado el contenido de las imágenes, han manifestado que corresponden a un momento "puntual" coincidente con el cierre de la actividad del local e "inmediatamente después" el personal de la sala expulsó "con la mayor celeridad" al grupo de personas implicadas "por incumplimiento de la normativa sanitaria".