CaixaBank destinó 44,8 millones de euros a proyectos sociales en 2020

CaixaBank destinó 44,8 millones a proyectos sociales en 2020, especialmente a acciones dirigidas a para paliar los efectos del COVID-19, según un comunicado emitido por la entidad.

CaixaBank, por medio de la Fundación "la Caixa", desarrolló el pasado año unas 8.500 iniciativas de unas 7.000 entidades sociales de toda España.

El 89 por ciento de las oficinas de CaixaBank repartidas por todo el país canalizó la mayoría de las aportaciones a proyectos sociales, muchas destinadas a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la COVID-19.

La inversión se dirigió a acciones para colectivos en exclusión social y de pobreza, como la distribución de alimentos, programas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos, y programas de inserción laboral.

También se apoyó la distribución de alimentos en comedores sociales a colectivos vulnerables, la entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.

Caixabank subraya en el comunicado que está presente en todos los municipios de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de los de más de 5.000, lo que le permite, asegura, detectar necesidades sociales de ámbito local.