¿Es Cristiano el mayor goleador de la historia? La Federación Checa cuestiona su récord

El portugués alcanzó este miércoles un nuevo récord de goles oficiales con 760, pero el organismo federativo checo defiende que el récord sigue en poder de Josef Bican, con 821

La Federación de Fútbol de la República Checa pone en cuestión que el delantero portugués Cristiano Ronaldo haya establecido un nuevo récord de goles oficiales con 760, superando así a Josef Bican, al que el organismo federativo concede 821.

"¿El mejor goleador de la historia del fútbol? El Comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales", advirtió el ente en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Cristiano Ronaldo marcó este miércoles uno de los dos goles con los que la Juventus derrotó al Nápoles para proclamarse campeón de la Supercopa de Italia, lo que supone una nueva marca histórico de goles en competiciones oficiales anotados por un jugador con 760.

Pero no es así para la Federación Checa, que defiende que el récord sigue en poder de Bican, prolífico goleador entre los años 30 y 50 del siglo XX. En este sentido, apuntó que, "con total firmeza", que tras repasar todos los datos a su alcance y hacer las consultas necesarias, 821 "es el número más exacto posible" de goles marcados por este delantero.

En este sentido, indicó que organismos como la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) aseguran que Bican marcó 805 goles, pero que no se incluía su etapa en el Hradec Královéc de Segunda División en 1952. Además, recalca que Bican estuvo seis años sin jugar partidos internacionales por la II Guerra Mundial y que su cifra podría haber sido aún mayor.