El Grupo Mutua finaliza 2020 como líder en seguros generales

Concluye el ejercicio con un volumen de primas No Vida de 5.418 millones de euros, un 2,85% más que en 2019

El Grupo Mutua Madrileña cierra 2020 como la compañía de seguros generales líder por tercer año consecutivo. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas en No Vida de 5.418 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,85% respecto al año anterior, por encima del incremento medio del mercado en este negocio, que fue del 1,07%. El grupo cuenta ya con una cuota de mercado en No Vida del 14,63%.

El Grupo Mutua continúa así con su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado y con crecimientos positivos en sus ramos principales de actividad.

En Salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, Grupo Mutua cerró el pasado ejercicio como líder, con unos ingresos por primas de 2.855 millones de euros, un 6,23% más que el ejercicio anterior, frente al crecimiento del 5,01% del mercado en este ramo.

En Autos, el grupo concluyó 2020 con un volumen de primas de 1.577 millones de euros, un 0,90% más que el año anterior, el mayor crecimiento en primas de los cinco primeros grupos del ranking y también claramente superior al del mercado, que cayó un -1,96% de media en este ramo.

Primeras posiciones sectoriales

En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el segundo en Autos y el tercero en Seguros Totales, incluyendo Vida y No Vida, según datos de ICEA.