Pablo Iglesias insulta a los exiliados de la República

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha insultado de una manera indecente y anti democrática a los exiliados españoles de la II Republica al compararlos -en una entrevista con Gonzo- con la situación actual del delincuente y prófugo Puigdemont.

Personaje responsable de los delitos de sedición y malversación (robo) de fondos públicos, delitos por los que está imputado y será condenado si regresa a España, como sus compañeros del golpe de Estado catalán del 27-O de 2017.

Con semejante comparación el vicepresidente Iglesias, debería solo por ello y por justificar el golpismo catalán, ser expulsado de manera inmediata del Gobierno de España por el presidente Pedro Sánchez.

Porque ya está bien de la inmundicia que rodea el comportamiento político de Iglesias desde la alta institución del Gobierno de España desde donde Iglesias se mofa de Sánchez y de los ministros económicos del PSOE a los que llama ‘lagartos extraterrestres al servicio de la derecha empresarial y mediática’.

Las asociaciones de ‘la memoria histórica’ y de los exiliados republicanos deberían de denunciar a Iglesias por sus calumnias y difamación de todos aquellos que, tras la victoria del franquismo en la Guerra Civil, tuvieron que exiliarse de España para salvar su vida de la represión franquista.

Comparar los exiliados republicanos con el golpista delincuente Puigdemont es otra prueba del desvarío anti democrático de Iglesias y del deterioro en el que está sumido el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y sorprende que ni Gonzo ni La Sexta TV -que protege a Podemos- le hayan exigido a Iglesias una inmediata rectificación de su infame comparación por parte de quien se presenta como el abanderado de la causa republicana a la que acaba de despreciar y de insultar.