Cádiz y Alavés, dos nuevos primeras eliminados en la Copa

Almería, Valladolid, Girona, Levante y Sevilla vencen en sus respectivos partidos y ya están en la siguiente ronda del torneo del 'KO'

El Deportivo Alavés y el Cádiz han caído eliminados este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos de dos equipos de inferior categoría, el Almería y el Girona, dos de los 'gallitos' de la Liga SmartBank, que no tuvieron problemas en quedarse con el pase en sus respectivos estadios.

El primero en conseguirlo fue el Almería con un contundente 5-0 en el debut de Abelardo en el banquillo de los babazorros. Un severo correctivo que hizo mucho daño a los vascos y que no supieron reponerse tras el tempranero gol de Umar Sadiq. Para colmo del Alavés, la expulsión de Tomás Pina pasada la media hora fue la puntilla en la eliminatoria.

Ager Agetxe puso el 2-0 antes del descanso y Sadiq repitió fortuna también en el 45'. Ya en la segunda mitad llegó la confirmación de los andaluces, que son claros candidatos al ascenso a la Liga Santander, con tantos de Battaglia, en propia meta, y Juan Villar desde el punto de penalti a pocos minutos para el final.

Por su parte, el Cádiz, que ya necesitó los penaltis para superar la anterior eliminatoria, se despidió definitivamente del torneo del 'KO' tras caer ante el Girona (2-0) merced al doblete que logró Valery Fernández en tan solo diez minutos. Los de Álvaro Cervera, que perdieron a Akapo por lesión, no lanzaron ni una sola vez a la meta de los catalanes.

De esta forma, con las eliminaciones de Alavés y Cádiz ya son seis los equipos de Primera División que han dicho adiós a la Copa tras Celta de Vigo, Getafe, Atlético de Madrid y Huesca, que cayeron en la ronda anterior.

Por otro lado, el Real Valladolid sí consiguió el acceso a octavos de final ante el Peña Deportiva Santa Eulalia, un equipo de la isla de Ibiza que milita en Segunda División B. Los pucelanos necesitaron la prórroga después de empezar perdiendo por un tanto de Fernando Andrada. Míchel Herrero empató de penalti a la hora de partido y Roque Mesa, con dos goles, firmó su mejor actuación como blanquivioleta en el tiempo extra.

Para colmo de los isleños, cuyo premio había sido llevar a la prórroga a un equipo de Primera, los pupilos de Sergio González certificaron la clasificación con el 1-4 definitivo, obra de Óscar Plano. Este sábado se disputarán otros tres partidos más de dieciseisavos de final de la Copa.

El Sevilla también sufrió ante un rival de menor entidad como fue el Leganés que llegó a forzar la prórroga y obligó a los de Lopetegui a esforzarse para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Un gol de Lucas Ocampos, al que le está costando ver portería esta temporada, en la primera parte de la prórroga le ha dado el billete a octavos a un Sevilla que ha sufrido de lo lindo para doblegar a un Leganés que, pese a las complicaciones de Filomena, que le han dejado casi sin entrenar en los últimos días, dio una exhibición de cómo se debe competir, estando vivo hasta los últimos instantes de los 120 minutos, llevado al equipo de Primera al límite.

--RESULTADOS Y PROGRAMA.

UD ALMERÍA-DEPORTIVO ALAVÉS 5-0.
SCR PEÑA DEPORTIVA-REAL VALLADOLID 1-4.
GIRONA-CÁDIZ 2-0.
FUENLABRADA-LEVANTE 1(2)- 1(4).
LEGANÉS-SEVILLA 0-1.