Barreda abandona el Rally Dakar a un día del final y Benavides refuerza su liderato

El español solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac cuando marchaba cuarto en la clasificación

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) se ha impuesto este jueves en motos en la penúltima etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Al-Ula y Yanbu sobre 464 kilómetros de especial, en la que el argentino Kevin Benavides (Honda) ha reforzado su liderato y Joan Barreda (Honda) ha abandonado.

El piloto español, que marchaba cuarto en la clasificación general a un cuarto de hora del liderato, se saltó un punto de repostaje en esta penúltima jornada y se quedó sin gasolina en el kilómetro 267 de los 464 de especial.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera.

En cuanto a la pelea por el título, Benavides extendió su liderato gracias al mal día de Ricky Brabec (Honda), que perdió casi 13 minutos respecto al vencedor. De esta forma, el argentino arrancará el viernes la última etapa con 4:12 de ventaja sobre Sunderland y 7:13 respecto a Brabec, que necesitan un fallo del principal favorito para llevarse el trofeo.