Suspendido el Real Madrid-Estrella Roja por la nieve y el Obradoiro-Real Madrid por un brote de coronavirus en los gallegos

El Estrella Roja no ha podido volar este miércoles a España debido a las dificultades que sigue atravesando el Aeropuerto de Barajas y la Euroliga se ha visto obligada a suspender el partido que debía disputar esta noche frente al Real Madrid. Curiosamente, el encuentro liguero que hace unos días debía disputar el conjunto madridista contra el UCAM Murcia también fue suspendido por la pandemia, en su caso por un brote en el cuadro murciano.

12/01/2021 Varios militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) caminan por la pista del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 12 de enero de 2021. Las conexiones del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez siguen este martes sufriendo cancelaciones por los efectos de la borrasca Filomena, que ha afectado al aeródromo madrileño, aunque está recuperando de manera 'gradual' la actividad. Así, Iberia operará este martes los nueve vuelos de largo radio programados y la mitad de los vuelos de largo radio programados y la mitad de los previstos en su red de corto y medio radio para conectar Madrid con el resto de España y Europa. DEPORTES Jesús Hellín - Europa Press |

"El vuelo del Estrella Roja no recibió la autorización de las autoridades españolas debido a las excepcionales condiciones climáticas que atraviesa España desde el viernes pasado, limitando el número de vuelos que llegan y salen del aeropuerto. Euroleague Basketball evaluará con los equipos afectados las mejores opciones posibles para reprogramar el partido según las fechas disponibles y la disponibilidad de producción de los titulares de los derechos de televisión", explicó la competición en un comunicado.

El partido, correspondiente a la jornada 19 de la Euroliga, debía disputarse esta noche en el WiZink Center. Curiosamente, el anterior partido programado del Real Madrid ante el UCAM Murcia también fue suspendido el pasado fin de semana, en este caso por los positivos de coronavirus en el club murciano.

Suspendido el Obradoiro-Real Madrid por un brote de coronavirus

La Liga Endesa ha anunciado el aplazamiento del duelo que Monbus Obradoiro y Real Madrid debían disputar el próximo fin de semana debido al brote de coronavirus en el equipo gallego.

La ACB dijo que comunicará "próximamente la nueva fecha para la disputa del partido", que corresponde a la jornada 20 de la competición. El Obradoiro ya había visto suspendido su anterior partido ante el MoraBanc Andorra por el mismo motivo.

Por su parte, el Real Madrid también tiene dos partidos pendientes en la competición nacional, ya que se aplazó su duelo ante el UCAM Murcia. Además, tampoco jugará esta noche frente al Estrella Roja en Euroliga por los problemas provocados por la nieve en el Aeropuerto de Barajas.