Robles, sobre el enfado de Marlaska: "Las noticias no se corresponden con la realidad"

Ha explicado que la UME se activó a las diez de la noche en Madrid por orden del Ministerio del Interior, que es "la autoridad única"

El enfado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el despliegue de la UME en Madrid sigue dando de qué hablar. La información, destapada por 'El Mundo', asegura que Marlaska está molesto porque Robles no le consultó a él directamente sobre este asunto.

Respecto a estas tensiones, que también aluden al protagonismo de Robles en la activación de los militares en Madrid, la ministra ha sido contundente: "las noticias no se corresponden con la realidad".

Robles ha explicado que la UME se activó a las diez de la noche en Madrid por orden del Ministerio del Interior, que es "la autoridad única" ante una situación de emergencia para desplegar a los servicios de emergencia que considere necesarios y siempre con la coordinación y en "permanente contacto" entre ministerios y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra ha dicho que ese despliegue tuvo como prioridad esa noche evacuar a los conductores atrapados en las carreteras madrileñas para después dividir la ciudad de Madrid en seis sectores de actuación con prioridad de retirar nieve en los centros hospitalarios.

Preguntada sobre la posible declaración de zona catastrófica en Madrid, Robles ha recordado que esta decisión compete al Consejo de Ministros y que, por el momento, se están evaluando los daños.

"La emergencia no ha terminado, vamos a esperar a que lo haga y se evalúan los daños", ha defendido la ministra, antes de garantizar que el despliegue de la UME y el Ejército de Tierra continuará "el tiempo que sea necesario" porque las fuerzas armadas "no dejan ninguna misión a medias".