Podemos desmiente a Ribera: "No hay enfoques distintos sobre la luz sino un acuerdo firmado"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha replicado este miércoles al PSOE, y en concreto a la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no hay "enfoques distintos" en el Gobierno sobre la luz, como ella sostiene, sino un "acuerdo firmado".

"No hay ninguna diferencia: ambos partidos firmaron en su momento la necesidad de acabar con los beneficios caídos del cielo, una retribución injusta que genera beneficios millonarios", ha dicho Echenique en TVE en referencia a la subida de los precios de la luz y la exigencia de Unidas Podemos al PSOE de que se cumpla ya el acuerdo de investidura.

Echenique ha pronunciado estas palabras después de que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya reconocido que hay diferencias con Unidas Podemos para abordar la reforma del mercado eléctrico y lograr que baje el recibo de la luz a los consumidores.

Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos asegura que él estuvo en la negociación con el PSOE en la que se acordaron varias líneas que de acción para rebajar la factura de la luz y dice que le consta que la vicepresidenta cuarta está de acuerdo con lo firmado.

"Ni siquiera estamos pidiendo al PSOE que acepte medidas que el PSOE no defiende", se queja Echenique, cuya formación defiende la nacionalización de una compañía eléctrica para controlar los precios que han subido en las últimas semanas, algo que le parece "una vergüenza".

La parte socialista del Gobierno reivindica la "agenda reformista" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene en materia de energía y asegura que sigue trabajando para mejorar el funcionamiento del mercado y la protección del consumidor.

Sin embargo, desde Unidas Podemos apremian a acabar ya con los elevados precios de la electricidad, que aseguran, empujan a la pobreza energética a millones de hogares y conllevan problemas de competitividad para millones de empresas españolas por los sobrecostes que se ven obligadas a asumir.