Marlaska, enfadado con Robles por desplegar a la UME durante el temporal sin consultarle

El ministro del Interior cree que la titular de Defensa se saltó los protocolos, ya que es su ministerio el que coordina el operativo

El despliegue de la UME en Madrid tras la histórica nevada del fin de semana ha provocado el enfado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Según informa 'El Mundo', Marlaska no entiende que Robles no le consultase a él directamente sobre este asunto.

En base a esta información, entre ambos no hay una buena relación, que de hecho es "tensa", en un conflicto que viene de lejos, de cuando eran magistrados.

Tras la nevada, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pidió la ayuda del Ejército para despejar las calles y ayudar en las labores de limpieza de la capital y Robles respondió inmediatamente sin contar con Interior.

Marlaska acusó a Robles de saltarse los protocolos de actuación al movilizar a la UME, ya que Interior es el ministerio que está liderando todo el operativo, aunque Defensa asegura que el despliegue siempre estuvo coordinado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este martes la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a Robles al primer batallón de la UME, que está colaborando en las tareas para hacer frente a las consecuencias del temporal.

El jefe del Ejecutivo agradeció la labor de la UME y de las Fuerzas Armadas en general y recordó la tarea que han realizado para colaborar no sólo ante el temporal, sino también ante el COVID-19, ayudando tanto en residencias como fuera de ellas en defensa del bien más preciado, la vida.

El caso es que con el Ejército en primera línea, y con la opinión pública alabando su labor, el papel de Robles no parece que siente muy bien a algunos ministros. En el PP parece que lo saben y este mismo martes, el líder de la formación, Pablo Casado alabó la gestión de Robles, y no del Gobierno directamente, durante el temporal, por dejar de lado las luchas partidistas y por dar "lo mejor de sí misma", dijo, al igual que otras personas como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.