El PP busca que la Comisión Europea aclare si impide bajar el IVA de la luz, como alega el Gobierno

El PP quiere que la Comisión Europea aclare si es cierto que las normas comunitarias impiden a España rebajar el IVA aplicado al suministro eléctrico, tal y como viene argumentando el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Para ello, su delegación ante el Parlamento Europeo ha registrado este miércoles una pregunta al Ejecutivo comunitario para confirmar "si hay algún impedimento legal por el que no permite a España bajar el IVA de la luz".

En su iniciativa, la portavoz de los 'populares' en esta Cámara, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y secretario general del PP Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, señalan que la factura eléctrica "ha aumentado más del 20% cuando los hogares españoles tienen una mayor demanda de electricidad debido al desplome de temperaturas".

En este sentido, recuerdan que otros países como Portugal "ya han realizado esta rebaja de la factura aplicando un IVA reducido en el primer tramo de consumo", por lo que han pedido a la Comisión que aclare si otros países miembros de la UE también han aplicado esta medida.