Telefónica da cobijo en su sede a 1.000 personas que se quedaron bloqueadas por la nieve

Telefónica ha dado cobijo en el edificio de presidencia de su sede central de Las Tablas (Madrid) a unas 1.000 personas que se quedaron bloqueadas en las cercanías después de que el Ejército pidiera a la compañía ayuda para ponerlas a cubierto.

Fuentes de la operadora han explicado a Efe que en torno a las 3:00 de las madrugada recibieron la petición del Ejército para habilitar la sede como refugio para personas que se habían quedado varadas en las inmediaciones.

Desde la madrugada han pasado por la sede de Telefónica unas 1.000 personas, que son atendidas allí por efectivos del Ejército, las fuerzas de seguridad, la Cruz Roja y los propios equipos de seguridad de la empresa, hasta que se le puede dar traslado a sus domicilios.

Uno de los puntos críticos anoche en Madrid fue el tramo norte de la carretera de circunvalación M40 -cerca de la sede de la compañía- donde miles de coches quedaron atrapados en una atasco por las dificultades para circular como consecuencia de la fuerte y persistente nevada.

La compañía mantendrá este operativo mientras la situación lo exija, han dicho las mismas fuentes.