Sánchez contacta con los presidentes y alcaldes de las zonas más afectadas y pide prudencia

El objetivo del Presidente ha sido trasladar a los presidentes y alcaldes un mensaje de "máxima coordinación" a la par que ha pedido prudencia a los ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando este sábado a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca Filomena y a responsables municipales para trasladar un mensaje de coordinación entre administraciones y pide "máxima prudencia" a todos los ciudadanos.

Según informan desde el Ejecutivo, Sánchez tiene previsto establecer contacto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve.

También ha telefoneado a Isabel Díaz Ayuso, como ha confirmado la propia presidenta de la Comunidad de Madrid en un mensaje publicado en Twitter: "Acabo de recibir una llamada del presidente @sanchezcastejon ofreciendo la colaboración del Gobierno".

Su objetivo es trasladar un mensaje de "máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos de la borrasca".

Reitera también el llamamiento del Gobierno para que se actúe con la "máxima prudencia" ante la evolución del tiempo en las próximas horas y para que se sigan todas las recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Protección Civil y los distintos cuerpos de emergencias.