El Gobierno confirma que ya no hay vehículos atrapados en las carreteras

Ábalos ha señalado que el Gobierno trabaja para poner en marcha convoyes para asegurar alimentos y medicinas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya no hay nadie atrapado en su vehículo en ningún punto de la red de carreteras de España.

"Hay controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la movilidad indebida dada la situación", ha señalado el ministro en rueda de prensa junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, desde la Delegación del Gobierno en Madrid para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca 'Filomena'.

Ábalos, ha señalado que, una vez que no quedan personas atrapadas en las carreteras, la prioridad es ahora asegurar el transporte de alimentos y medicinas, para lo que el Gobierno trabaja para poner en marcha convoyes de camiones guiados a partir del lunes.

A lo largo del día y durante varias horas, numerosos vehículos han quedado atrapados en varias carreteras de la Comunidad de Madrid y en la M-40, una de las vías de circunvalación de la capital

Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas, y ha indicado que en caso de tener que salir es "imprescindible dejar libre el carril izquierdo" en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria.

El ministro de Transportes ha explicado que se está trabajando para que los camiones embolsados en las carreteras formen convoyes para trasladar alimentos, medicinas y vacunas a las poblaciones.

"Desde el Ministerio hemos dispuesto más de 1.300 máquinas quitanieves y hemos esparcido 221.000 toneladas de fundentes, equivalentes al 30% de todo el año anterior", ha informado.