Canal Sur fulmina a Álvaro Zancajo como director de informativos tras las denuncias por manipulación

Será sustituido por Carmen Torres, actual delegada de la cadena en Madrid

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, ha destituido a Álvaro Zancajo como director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur TV y será sustituido por Carmen Torres, actual delegada de la cadena en Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la RTVA, la decisión no está relacionada con la huelga secundada por los trabajadores del ente público el 22 y el 23 de diciembre, que provocó el corte de la emisión durante buena parte de esas dos jornadas y que la pantalla se fuera a negro.

La destitución de Zancajo ha sido una de la demandas de los sindicatos y trabajadores de la RTVA por lo que consideran falta de pluralidad en los servicios informativos, aunque también denuncian los recortes por parte de la Junta y la negativa de la dirección a nuevos contratos.

Sin embargo, las fuentes consultadas han desvinculado la destitución del conflicto laboral y apuntan que el director general Juande Mellado explicará los motivos en una reunión que celebrará este miércoles el Consejo de Administración del ente.

Junto al responsable de Informativos, ha sido también destituida Carmen Estero como directora corporativa de la RTVA.