Los quintos premios, los primeros de un Sorteo atípico por las medidas del COVID

Todos los quintos han viajado por España, y solo el cuarto quinto, el 49.760, ha caído íntegro en Alcañiz (Teruel)

Los números quintos premios, agraciados con 60.000 euros a la serie, han sido de los primeros números premiados de la mañana. Fue pasadas las 9:15 horas cuando empezaron a girar los bombos y apenas tres minutos después salió el primer quinto, el 86.986. Todos los quintos (86.986, 37.023, 19.371, 49.760, 55.483, 28.674, 43.831 y 31.617) han viajado por España, y solo el cuarto quinto, el 49.760, ha caído íntegro en Alcañiz (Teruel).

El número 28.674, agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha dejado 2,4 millones de euros en Cataluña, repartidos en 30 series vendidas en la administración de lotería la Bruixa d'Or de Sort (Lleida) y 10 en el despacho de loterías número 16 de Barcelona, en Sants.

Con 60.000 euros por serie -6.000 euros al décimo- el número ha salido a las 11.48 horas y ha sido vendido 50 series en Madrid y el resto repartido entre Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

Este premio es el sexto de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería, sorteo que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid, donde ya se ha sobrepasado su ecuador con el gordo, el tercero y seis quintos.

Bérriz

La administración de Lotería número uno de Bérriz (Bizkaia) ha repartido 7,2 millones de euros del número 55.483, premiado con uno de los quintos premios del Sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que ha quedado "muy repartido" ya que también se ha vendido en dos establecimientos hosteleros de Bilbao y una escuela de Durango.

Según ha explicado "muy contento y con un poco de nervios" Aitor, responsable de la administración de Berriz, este premio quinto llevará la suerte a muchas personas ya que se repartió en dos establecimientos de hostelería de la capital vizcaína y el colegio público Zabalarra de Durango.

El propio Aitor había vendido en su administración los décimos que han resultado premiados, por lo que ha confiado en que algunos de los afortunados se acuerden en este día de él.

Un sorteo atípico

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 trae consigo un sorteo atípico. En 2020 no puede verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo. Sí han vuelto a las tablas del teatro los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid.