El Getafe necesita un penalti en el descuento para eliminar a un 'Tercera' (1-2)

El Getafe sufrió muchísimo para conseguir la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey después de necesitar un penalti en el tiempo de descuento (1-2), transformado por Ángel, para eliminar al Anaitasuna, un humilde equipo de Tercera División, mientras que Betis, Celta de Vigo y Granada superar el escollo inicial sin sobresaltos.

El conjunto guipuzcoano dio la sorpresa a los 55 minutos con un tanto de Markel Eskurtza en el corazón del área. Los de Bordalás, inmersos en una mala racha de resultados, empataron a cuarto de hora para el final con un remate de Enes Unal y se llevaron el billete en el minuto 94 con un penalti cometido sobre Ángel que transformó el delantero canario.

El partido fue un auténtico enredo para los azulones, que sufrieron de lo lindo en el barro del campo del Anaitasuna, aunque finalmente se llevaran la victoria. Fue el único 'Primera' que este jueves lo pasó mal para seguir con vida en el torneo del KO. El resto: Betis, Celta y Granada vivieron una plácida jornada.

El Real Betis venció 0-2 al UCAM Murcia con goles de Martín Montoya, al filo del descanso, y Guido Rodríguez, que remató la faena del equipo verdiblanco con un certero cabezazo en el segundo palo a la salida de un córner. Los de Manuel Pellegrini se mostraron muy fiables y no dieron pie a las dudas. De igual forma que el Celta, que fue el más autoritario.

Los olívicos golearon al UD Llanera por 0-5 en un partido que no se resolvió hasta el comienzo de la segunda mitad. Los locales, que pidieron prestado al Oviedo el estadio Carlos Tartiere, sucumbieron a manos de Lauti, Nolito, que firmó un doblete, Emre Mor y Hugo Mallo.

Además, el Eibar venció al Racing Rioja por 0-2 en un duelo con goles de Pedro León, que abrió la cuenta pasada la media hora, y cerró el choque con otro tanto a ocho minutos del final, mientras que el Cádiz hizo lo propio ante el CD Ribadumia (0-2) con tantos de Garrido y Malbasic.

Este viernes, sorteo

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey se celebra este viernes a partir de las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el sorteo habrá seis clubes de Primera, 17 de Segunda y 23 de categorías inferiores. La segunda ronda se disputará también a partido único los días 5, 6 y 7 de enero de 2021.

--RESULTADOS DEL JUEVES EN LA COPA DEL REY.

-Primera ronda.

Deportivo - Ejido 1-0.

Navalcarnero - Badajoz 1-0.

San Juan - Granada 0-2.

Anaitasuna - Getafe 1-2.

Cultural Leonesa - Villanovense 1-0.

Gimnástica - Girona 0-2.

Ibiza-Eivissa - Compostela 2-1.

Mutilvera - Racing 1-0.

Ribadumia - Cádiz 0-2.

Teruel - Rayo Vallecano 2-3.

Peña Deportiva - Tarazona 4-1.

UCAM - Betis 0-2.

Pontevedra - Cartagena 2-1.

Varea - Las Palmas 0-4.

Alcoyano - Laredo 4-1.

Extremadura - Socuéllamos 1-2.

Llanera - Celta 0-5.

Racing Rioja - Eibar 0-2.

Marino - Cornellà 0-1.

Leer más noticias sobre