Barça-PSG, Atalanta-R. Madrid, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Dortmund en octavos de final de la Champions

Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año, comandado por Neymar y Mbappé

FC Barcelona-Paris Saint-Germain, Atalanta- Real Madrid, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año, comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé. Será la primera vez que el conjunto blaugrana se enfrente al brasileño, que todavía estaba en sus filas en el último precedente contra el equipo parisino, de grato recuerdo, con aquel 6-1 histórico en el Camp Nou que remontó el 4-0 de la ida.

Mientras, los blancos, únicos cabezas de serie españoles, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A, aunque el Atalanta fue una de las grandes sensaciones europeas del año pasado y ha evitado al Leizpig alemán, a priori el rival más duro que le podía tocar.

Los de Zinédine Zidane han recuperado el pulso tanto a LaLiga Santander, con victoria en el derbi el fin de semana, y a la competición continental, donde tras empezar con mal pie se garantizaron el liderato del Grupo B. Enfrente, un rival envuelto en la polémica por la 'guerra' abierta entre el 'Papu' Gómez y Gasperini.

Mientras, el conjunto del 'Cholo' Simeone ha evitado con el Chelsea a los 'cocos' de los cabezas de serie, ante el que suman, en siete enfrentamientos, dos victorias, dos derrotas y tres empates. Precisamente, el conjunto 'blue' es el único equipo que ha sido capaz de ganar a los rojiblancos en Champions en el Wanda Metropolitano.

También ha evitado a uno de los rivales duros el cuadro nervionense, que se cruzará en estos octavos con un Borussia Dortmund que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados y que está afectado por los rumores de la marcha de Jadon Sancho en el mercado invernal.

La eliminatoria ante los de Edin Terzic, que cuentan con el noruego Erling Haaland como principal estrella, se abrirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se cerrará en tierras germanas.

La leyenda del Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat fue la 'mano inocente' del sorteo que deparó la suerte camino de Estambul, que este año albergará la final después de ser sustituida por Lisboa el curso pasado por la pandemia de coronavirus.

Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta, en casa del cabeza de serie, se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El Real Madrid será el único conjunto español que jugará la vuelta en casa.

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se realizará el 19 de marzo.

-Eliminatorias de octavos de final de la Champions

Borussia Mönchengladbach - Manchester City.

Lazio - Bayern Múnich.

ATLÉTICO DE MADRID - Chelsea.

Leipzig - Liverpool.

Oporto - Juventus.

FC BARCELONA - Paris Saint-Germain.

SEVILLA FC - Borussia Dortmund.

Atalanta - REAL MADRID.