Las comunidades del PP adelantarán la inscripción del próximo curso para que no les afecte la Ley Celaá

Casado asegura que en estas regiones las familias podrán seguir eligiendo "libremente" centros públicos o concertados

Las CCAA donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte, según ha anunciado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado.

"Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado", ha declarado Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

El líder del PP ha afirmado hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Además, ha abogado por "un sector educativo de calidad" y ha destacado el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse "una mala ley".

Casado ha explicado que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, "mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego". Además, se añadirá el inglés para pasar "del bilingüismo al trilingüismo cordial".

"No vamos a permitir la merma en la calidad educativa", ha indicado Casado en referencia a que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas. "Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad", asevera

Ha insistido en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará "esta injusta Ley" y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

Aprobación "atropellada"

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, ha reprobado "el rodillo" que se ha "impuesto" en el Congreso en la tramitación de la reforma educativa y que "lleva la misma dirección en el Senado", donde ya tiene fecha de votación, el 23 de diciembre.

Una fecha que se hará coincidir, "de manera atropellada", con la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2021 por la "exigencia del independentismo y nacionalismo para apoyarlos", ha dicho este sábado en Logroño, Cuca Gamarra, en un acto de recogida de firmas contra esta reforma educativa, impulsado por NNGG, a iniciativa de la Plataforma Más Plurales.

Gamarra, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que se haya "vetado" en el Senado la posibilidad de comparecencias de cualquier organización, institución o experto, algo que "es lógico y necesario en una reforma de esta envergadura".

Además, la votación de esta Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), el 23 de diciembre en el Senado, ha dicho, "no es una fecha casual porque se hará coincidir, de una manera atropellada, como atropello es esta ley, con la aprobación de los Presupuestos del Estado".

"No es una casualidad que ambas leyes vayan a coincidir en el Senado, sino la exigencia del independentismo y del nacionalismo para apoyar esos presupuestos y para que Sánchez siga gobernando desde La Moncloa", ha recalcado Gamarra.