ERC aprueba las listas en las que Aragonès será el candidato a la presidencia

Aragonès defiende que las listas conforman un "equipo coral que representa la manera de ver la política de ERC"

El Consell Nacional de ERC ha aprobado este sábado sus listas electorales para concurrir a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero con el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, como candidato a la Presidencia.

En su intervención, Aragonès ha defendido que las listas de ERC conforman un "equipo coral que representa la manera de ver la política de ERC: que el liderazgo es compartido y que lo que importa es el equipo y los valores republicanos".

En ese sentido, ha puesto en valor que las listas electorales aúnan "voces diversas" de orígenes, lenguas y trayectorias personales y políticas, algo que --ha asegurado-- refleja la diversidad de la ciudadanía en Cataluña.

Varios consellers de la Generalitat encabezan las listas, como la consellera de Salut, Alba Vergés, la de Justicia, Ester Capella, o el conseller de Trabajo, Familia y Asuntos Sociales, Chakir el Homrani, que lo hacen por Barcelona.

En el caso de Lleida, el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ocupa el segundo lugar, después de la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, lidera lista de la demarcación de Girona, mientras que el conseller de Educación, Josep Bargalló, ocupa simbólicamente una de las posiciones de la lista para Barcelona.