Suben los nuevos contagios de coronavirus en Francia por segundo día consecutivo

La cifra de contagios se sitúa por encima de los 14.000 tras varios días de caída, coincidiendo con la suavización del confinamiento

Francia registró 14.064 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el segundo día consecutivo de incremento de los positivos, mientras 313 personas fallecieron en ese periodo, indicó este miércoles Sanidad.

En total, 53.816 personas han fallecido en Francia a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de contagiados se sitúa en los 2.244.635.

Tras varios días de caída, tras el fin de semana pasado, coincidiendo con la suavización del confinamiento en Francia, la cifra de contagios se ha situado por encima de los 12.000, con dos jornadas consecutivas de incrementos. La tasa de positividad, sin embargo, se mantuvo estable en el 10,8 %.

Se redujeron las hospitalizaciones, que fueron 8.625 en la última semana, de forma más importante en cuidados intensivos, donde se registraron en ese periodo 1.212 nuevos ingresos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en menos de 5.000 el objetivo de contagios diarios para continuar aligerando las medidas restrictivas tomadas en octubre pasado para contener la segunda ola de COVID-19.