El PP desmiente al ministro Campo y subraya que no existe ningún acuerdo para renovar el CGPJ

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha negado que haya un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial, y ha afirmado que "no es verdad lo que ha dicho el ministro de Justicia".

Gamarra ha contestado desde el Congreso de los Diputados al titular de Justicia, Juan Carlos Campo, que este lunes ha dado por cerrado un pacto con el PP a falta de que este acuerdo se "exteriorice" y se haga público.

Tras la Junta de Portavoces, Gamarra ha apuntado en rueda de prensa que el PSOE conoce sus "condiciones" para renovar el poder judicial y está "a tiempo de cumplirlas", pero "parece que no está de acuerdo". El PP pide dejar fuera de la negociación a Podemos y avanzar en la independencia de jueces y fiscales.

En tercer lugar, ha destacado que la reforma judicial que registraron PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en la elección del CGPJ "no ha sido paraliza" sino que "sigue adelante".

En este punto, ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que dijo hace semanas en el Pleno del Congreso era que retiraba y paralizaba la tramitación de esa proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos pero "no ha parado de tramitarse en ningún minuto". "Evidentemente el Rey de la mentira en este país es el presidente Sánchez. Eso es algo que todos los españoles vamos conociendo y sabiendo", ha asegurado, para recalcar al PSOE que está "a tiempo" de retirar esa reforma judicial porque "hoy es el día en el que termina el plazo para que el Gobierno informe" de la misma. Si no lo hace, ha proseguido, esa proposición "tendrá el visto bueno del Gobierno por silencio administrativo".

En parecidos términos se ha expresado esta mañana, en una entrevista en Antena 3, el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha insistido en que Podemos debe quedar fuera del proceso de renovación del Consejo, al tiempo que se ha quejado de que el jefe del Ejecutivo ya haya "elegido socios" esta legislatura, dificultando este tipo de acuerdos entre los dos principales partidos.

"En el tema judicial, el PP dice que Podemos no tiene que estar en esa conversación que obliga la Constitución. Y, sin embargo, Iglesias parece que bloquea absolutamente todo", ha afirmado Casado, en alusión al papel del vicepresidente del Gobierno y líder del partido morado, Pablo Iglesias.