Reyes Maroto defiende 'soluciones habitacionales seguras' para los migrantes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este domingo "soluciones habitacionales seguras y garantizadas" para los migrantes irregulares, preguntada por si su alojamiento en hoteles puede dañar la imagen turística de Canarias. Maroto se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a su llegada al aeropuerto de La Palma, acompañada por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, por la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez, y por la consejera canaria de Turismo de Canarias, Yaiza Catilla.

Todos estarán el lunes en la conferencia "Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional", en la que participarán sesenta países y cuarenta multinacionales turísticas y que será inaugurada telemáticamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es importante que se vayan dando soluciones habitacionales seguras y garantizadas" y en eso trabaja el Gobierno, que también ha reforzado los contactos con los países de origen de las migraciones y defiende una solución europea al fenómeno, dijo la ministra.

Maroto dijo también que cualquier reconocimiento adicional que realice la Comisión Europea sobre pruebas alternativas a la PCR en los viajes se incorporará a los protocolos en España: "esperamos que sea pronto", manifestó.

La ministra anunció la suscripción de un convenio de 2,5 millones para desarrollar un plan de sostenibilidad turística en La Palma. El convenio se firmará este lunes entre el Ministerio, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma con motivo de la celebración en la isla de la conferencia turística internacional.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organización que representa a la industria turística internacional, consideró fundamental el liderazgo de España por reactivar el turismo.

También dijo que Canarias tiene una oportunidad para aprovechar la temporada de invierno y que las empresas globales entiendan que es factible viajar de manera segura.