Sánchez e Illa, recibidos con abucheos en el Hospital de La Paz; el PP ve la visita como un "insulto a los madrileños"

El PP ve un desprecio que por fin visite un hospital y lo haga sin la presidenta madrileña: "Sólo le ha faltado ir con Rufián y Otegi"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han sido recibidos a su llegada al Hospital de la Paz con gritos de 'fuera', abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas treinta personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario. El PP ya ha cargado contra el presidente por hacer esta visita sin la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aprovechando que está en Barcelona. Considera lo ocurrido como una "deslealtad" y un "desprecio".

El jefe del Ejecutivo, Illa y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han acudido a este hospital para visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, tal y como había anunciado Moncloa en la agenda del presidente.

En la visita han estado acompañados además por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha recibido aplausos por parte de este grupo, aunque a su llegada también se ha escuchado que alguien le llamaba 'mentiroso'. Almeida ha acudido a la cita a pesar de que desde el Gobierno nadie la ha invitado, aunque al parecer, según fuentes de Moncloa, sí invitaron a Ayuso, y no al alcalde, por protocolo. 

Poco después, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano ha criticado la visita del presidente y del ministro al Hospital Universitario de La Paz, ya que lo considera como "un insulto a los madrileños" cuando está ausente Ayuso.

En un comunicado, el portavoz 'popular' ha ironizado con que a Sánchez "sólo le ha faltado ir" con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en su visita al Hospital de La Paz "para completar el desprecio a los madrileños".

"Desde que se inició la pandemia en marzo, el presidente del Gobierno de España, que vive en Madrid, junto al Ministro de Sanidad, que pasa la mayor parte de su tiempo también en Madrid, es una vergüenza que no hayan tenido la oportunidad, ni se hayan dignado a visitar ni un hospital ni un centro de salud de la Comunidad de Madrid", ha añadido el portavoz.

En este sentido, Serrano ha dicho que "seguramente el PSOE pondría el grito en el cielo si la presidenta de la Comunidad de Madrid visitara algún municipio de manera institucional con alcalde socialista sin su presencia". "¿Se va a pronunciar al respecto en esta ocasión el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid?, ¿va a ponerse del lado de quien representa a todos los madrileños, o nuevamente agachará la cabeza ante los desprecios de Sánchez?, ha cuestionado.