El abogado de Maradona denuncia la "criminal idiotez" de la ambulancia y pide que se investigue "hasta el final"

"Tardó más de media hora en llegar", explica Matías Morla, que subraya que el exjugador no tuvo atención médica durante 12 horas

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha denunciado la "criminal idiotez" cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al exfutbolista, ya que "tardó más de media hora en llegar", y ha pedido que las autoridades investiguen "hasta el final de las consecuencias" lo ocurrido este miércoles.

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad", indicó Morla en un comunicado.

El abogado lanzó esta denuncia en un día de "profundo dolor, tristeza y reflexión". "Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días (...) Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Qué descanses en paz, hermano", despidió el letrado a Maradona.

Maradona falleció a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre. El ganador del Mundial'86 con la selección argentina fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, donde fue operado por un hematoma en el cerebro.

Su recuperación asombró a los médicos, pero, después de una vida llena de situaciones al límite y de manera sorpresiva, le llegó el final al '10'.

RELACIONADO