Reino Unido bate un nuevo récord en la segunda ola con 696 muertes en 24 horas

Se trata de la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de mayo

El Gobierno del Reino Unido comunicó este miércoles 696 muertes atribuidas a la covid-19, la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de mayo, cuando se informó de 726 fallecidos.

El número de nuevos contagios también aumentó, hasta 18.213 en veinticuatro horas, después de haber descendido este martes a 11.299.

Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 56.533 decesos en un periodo de 28 días desde que el paciente dio positivo en un test, y un total de 66.713 muertes en las que la covid-19 aparece en el certificado de defunción, según las cifras del Gobierno británico.

Permanecen hospitalizados en el conjunto del Reino Unido 16.570 pacientes con coronavirus, una cantidad similar a la que se registraba el pasado 4 de abril.

El Gobierno detallará ese jueves las zonas de Inglaterra que se situarán en el nivel máximo de restricciones previsto a partir del 2 de diciembre, cuando termina el confinamiento decretado a principios de noviembre.

En las áreas inglesas más castigadas por la pandemia continuarán estando vetadas las reuniones sociales, tanto en interiores como en exteriores, y deberán permanecer cerrados los bares que no sirvan comida para llevar. Los gimnasios, peluquerías y otros establecimientos comerciales no esenciales, en cambio, podrán reabrir sus puertas.

El Ejecutivo ha avanzado esta semana que las restricciones se relajarán durante las fiestas navideñas para permitir que se reúnan personas de hasta tres domicilios distintos, si bien algunos científicos que asesoran al Gobierno han advertido que esas reuniones pueden disparar los contagios.

"Lo que hará esto es echar gasolina al fuego de la covid", dijo a la BBC el director del Instituto de Epidemiología de University College London, Andrew Hayward, miembro del grupo de asesores científicos del Gobierno. "Es probable que lleve a una tercera ola de infecciones, con hospitales sobrecargados y más muertes innecesarias", agregó el experto.