Doña Letizia confiesa cómo lleva Felipe VI su cuarentena: "Se encuentra muy bien"

La Reina ha acudido en solitario a Sevilla para inaugurar una cumbre sobre el Turismo tras el obligado confinamiento del Rey

El Rey Felipe VI tenía que haber inaugurado este miércoles un congreso virtual de turismo en Sevilla. Sin embargo, su contacto el pasado domingo con una persona que el lunes dio positivo en Covid-19, le ha obligado a guardar diez días de cuarentena, como medida de precaución.

La Reina ha sustituido a su marido en este importante evento y ha querido transmitir unas palabras en nombre de Don Felipe, comenzando su discurso recordando al monarca: "Permitidme primero que os traslade un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla. Le ha dado mucha envidia no haber podido acudir a esta cumbre del turismo".

Tras el acto, y muy cercana con los periodistas que cubrieron la inauguración, Doña Letizia ha confesado cómo se encuentra el Rey y cómo lleva el aislamiento forzoso hasta que pasen los diez días obligatorios de cuarentena tras tener contacto con un positivo. Parca en palabras, pero sin perder la sonrisa, su Majestad ha asegurado que Don Felipe se encuentra "muy bien" y ha asentido con la cabeza para confirmar, de este modo, el buen estado anímico del monarca ante este parón forzoso de su actividad.